Los sistemas de aplicación de pintura en polvo se recomiendan para el sector de la industria de fabricantes de piezas metálicas o en madera que quieren mejorar la calidad de sus productos.
Disminuyendo los costos de aplicación respecto a los sistemas de aplicación de pintura liquida.
Con los sistemas para aplicación de pintura en polvo las empresas se ponen a la vanguardia en la calidad de los productos entregados al consumidor final, mejorando los estándares y generando ahorros.
Se utiliza generalmente cuando la cantidad de piezas procesadas es baja, o cuando la producción tiene un carácter más artesanal o especializado.
Se denomina por baches o lotes porque el proceso se realiza por tandas, dependiendo de las dimensiones del horno y con el tipo de material pintado se puede demorar entre 30 a 120 minutos.
En estos sistemas se realiza la limpieza de las piezas por medio de trapo o tanques de inmersión, en donde por medio de utilización de productos químicos se prepara la superficie para luego ser secada y pintada, llevando el sustrato a 160 – 200°c por un tiempo de 15 minutos, esto depende del tipo de pintura.
Los sistemas de aplicación de pintura en semi continuo o continuo se emplean para recubrir grandes áreas en poco tiempo, manejando promedios de 35.000 a 50.000 metros cuadrados por mes, dependiendo el tipo de piezas este puede aumentar o disminuir.
El proceso empieza por la limpieza de las piezas por medio de un proceso de aspersión o inmersión, con fosfatos de hierro, zinc, catalizados o namoceramicos, que se encarga de preparar la superficie y darle la resistencia necesaria a la corrosión y adherencia de la pintura, para luego ser secadas y pasadas a la cabina de pintura.
Las cabinas de aplicación pueden tener sistemas de reciprocantes, osciladores, robots u operarios que se encargan de trasferir la pintura a las piezas y generar el recibimiento técnico necesario.
Después de recubiertas las piezas estas entran al horno de curado en donde se gelifica la pintura dejando la pieza recubierta.
Los hornos de curado pueden ser solo convección, mixtos, infrarrojos o UV, de acuerdo al diseño realizado y las características del producto se diseña
Somos una empresa creada en el año 2006 con la finalidad de optimizar y/o fabricar sistemas de aplicación de pintura en polvo o líquida, ya sea mejorando los equipos existentes o fabricándolos de acuerdo a las necesidades que se presenten.
GRUPO MORGA S.A.S., cuenta con el personal idóneo y calificado, con una experiencia de mas de 15 años en el campo térmico y mecánico.